▷ Cómo imprimir desde tu móvil por Bluetooth o WiFi


Impresora Android

Gracias a nuestro smartphone podemos hacer multitud de cosas diferentes, pero a veces no le sacamos todo el partido que deberíamos. Tenemos una inmensidad de aplicaciones y servicios a nuestra disposición y hoy te traemos algunos para que los conozcas.

¿Sabías que puedes imprimir todo tipo de documentos utilizando únicamente tu smartphone? Nada de cables u ordenadores de por medio, gracias a la conexión WiFi y al Bluetooth no tendrás que preocuparte. Te contamos cómo imprimir documentos directamente desde tu móvil.

Google Cloud Print

Cloud Print

Es probable que no lo supieras, pero Google tiene su propia herramienta para que podamos imprimir desde nuestro Android. Pero, ¿necesitaré una impresora actual que pueda conectarse a internet? Gracias a Cloud Print no, ya que podrás utilizar la aplicación tanto con una impresora clásica como con una más moderna.

Si tu impresora cuenta con la posibilidad de imprimir desde la nube, solo tendrás que seleccionar la opción y buscar tu modelo. Cloud Print se encargará de conectarse a tu impresora para que puedan entenderse sin necesidad de cables.

Cloud Print nube

Sin embargo, puede que no cuentes con un aparato reciente, motivo por el que el servicio de Google nos proporciona otro camino. En el caso de que tu impresora tenga ya algunos años a su espalda:

  • Entra en Google Chrome

  • Escribe y busca “chrome://devices”

  • Pulsa en la opción Añadir impresoras. Si la tuya está conectada por cable a tu PC quedará guardada en Cloud Print, asociándose a tu cuenta de Google.

Añadir impresora a Cloud Print

Ahora que tu impresora está conectada, sea del tipo que sea, llega la hora de controlarla desde tu smartphone. Para ello es necesario que descargues la aplicación de Cloud Print, en la que podrás encontrar todos tus archivos. Selecciona el que quieres imprimir, ajusta algunos factores como el número de páginas o el color, y escoge el dispositivo con el que quieres imprimirlo. Así de sencillo.

Cloud Print App

Aplicaciones propias de los fabricantes

Otra forma de imprimir documentos utilizando tu móvil es descargar las aplicaciones propias de los fabricantes. Hoy en día casi cualquier impresora que compres contará con conexión a internet y será compatible con una aplicación Android. Si no es el caso, también puede hacerse mediante NFC y Bluetooth.

HP tiene la suya propia, también Brother, Epson, Canon e incluso Samsung. Con la mayoría de ellas también puedes escanear documentos, por lo que no echarás nada en falta.

Sea cual sea tu camino o tu dispositivo, imprimir desde tu Android es muy fácil si sigues nuestros consejos. Olvídate de cables y de ordenadores de por medio, a partir de ahora podrás escanear e imprimir tus archivos con unos cuantos toques en el móvil.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook