7 países europeos acuerdan promover la adopción de la tecnología de criptoactivos | CriptoNoticias


Esa transformación, según los ministros, puede ocurrir  debido a la potencialidad de la DLT para hacer más eficientes muchos procesos administrativos y facilitar la oferta de servicios en áreas como educación, transporte, salud y comercio, entre otras (tanto a nivel público y privado). Todo ello gracias a la transparencia, responsabilidad y privacidad que ofrece a los usuarios finales.

Por ello, consideran que los gobiernos deben garantizar que los ciudadanos entiendan el potencial de estas tecnologías emergentes y creen necesario alentar programas educativos sobre estos temas, promoviendo también casos de uso.  Agregan que cualquier regulación sobre el ecosistema debe tomar en cuenta la naturaleza descentralizada de esta tecnología y “basarse en los principios fundamentales europeos y la neutralidad tecnológica”, permitiendo la innovación

En consecuencia, estos 7 países europeos se comprometen a realizar reuniones periódicas para garantizar las mejores prácticas en la aplicación de la cadena de bloques y revisar los avances en la materia.

Al mismo tiempo, los firmantes piden a la Comisión Europea que continúe el trabajo iniciado a través de la Asociación Europea de Blockchain. En este organismo, creado en abril pasado para intercambiar conocimientos y experticia técnica sobre blockchain, participan unos 26 miembros, incluyendo los firmantes de la declaración, algunos de ellos incluidos entre el grupo de naciones más amigables con las criptoempresas.

Auge de organizaciones europeas

Esta declaración de los países de sur de Europa, a favor de la tecnología de criptoactivos, se realiza casi a la par del reciente anuncio de una nueva iniciativa presentada por las empresas Ripple, Cardano y NEM, llamada  Blockchain para Europa, también con fines de promoción de la DLT.

Se trata de una agrupaciones que cuentan con la venia del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, organismos internacionales que fomentan iniciativas como el Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea, además de financiar proyectos relacionados con la cadena de bloques, a través de los programas de investigación FP7 y Horizon2020. Se calcula que esta comisión para el año 2020 habrá realizado un financiamiento total en proyectos relacionados con la blockchain por más 340 millones de euros.

Imagen destacada por NicoElNino / stock.adobe.com



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook