ATP invertirá 2,2 millones de dólares en el Carnaval del 2019



sábado 10 de noviembre de 2018 – 11:47 a.m.

La actividad que todos los años se concentra en el paseo marítimo de la capital conocido como Cinta Costera

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó hoy que invertirá para las fiestas del Carnaval del próximo año, 1,5 millones de dólares para el de ciudad de Panamá y 700.000 dólares para el resto de las demás provincias del país.

El administrador de Turismo, Gustavo Him, explicó que el “Carnaval Panamá: un país en fiesta 2019” será del 1 al 5 de marzo del 2019, y este pretende impulsar la economía y proyectar a la nación a nivel internacional, dado que cada año miles de turistas visitan el país para disfrutar una de las fiestas más importante de los panameños.

Un comunicado de la entidad de turismo destacó que la Comisión del Carnaval Capitalino, prepara atractivos a fin de superar las cifras de visitantes de años anteriores.

En el pasado festejo del “rey Momo”, Panamá recibió unos 45.000 turistas extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Guatemala, Italia y México.

La actividad que todos los años se concentra en el paseo marítimo de la capital conocido como Cinta Costera, contará con tres tarimas de espectáculos: PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, además de realizar los “culecos” (diversión agua), desfile de reinas, área VIP para turistas y un área con juegos de entretenimiento para la niñez.

La ATP comunicó que los puestos de venta de comida y bebidas se sortearan y los mismos serán supervisados por el Ministerio de Salud (Minsa), a fin verificar la inocuidad de los alimentos.

El carnaval del 2019 tendrá su inicio en la ciudad de Panamá con la coronación de la soberana y sus princesas, y culminará con el entierro de la sardina.

La Autoridad informó que se está en proceso para conocer a la próxima reina de la ciudad de Panamá que será escogida el 15 de noviembre, y en el que participan unas 14 candidatas de diversas partes de la nación.

Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, en 2017 llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros, que se gastaron 4.451 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,8 por ciento respecto al año anterior. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook