Bernal denuncia ‘acoso’ del Tribunal Electoral (TE)


El precandidato presidencial Miguel Antonio Bernal acusó ayer al Tribunal Electoral (TE) de retomar una campaña de acoso en su contra.

En su cuenta de Twitter, Bernal posteó: “Producto de mi viaje a Washington D.C., los magistrados del TE reinician acoso. Pero el que no la debe… no la teme. Seguiré denunciándolos por sátrapas y totalitarios”.

Y junto a la delicada acusación colgó la foto a una comunicación recibida del Tribunal Electoral en la que se le comunica una auditoría a su precandidatura.

“Le comunicamos que el Tribunal Electoral, a través de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, realizará una auditoría a los ingresos (recursos propios y donaciones) que ha recibido y los gastos realizados con motivo de su participación como precandidato al cargo de presidente por libre postulación”, se lee en la notificación oficial.

Miguel Antonio Bernal reaccionó con otro tuit en este tono: “¿Y cuándo podremos los ciudadanos auditar a los que auditan, y a los magistrados del TE y sus fortunas malhabidas?”.

Según el abogado y precandidato presidencial, esta orden se da como represalia por su viaje esta semana a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Estados Unidos, para denunciar la decisión del TE (avalada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia) de autorizar solo tres candidatos por libre postulación.

Ayer el exfiscal electoral Boris Barrios se refirió a este polémico fallo, al cual tildó de “terrible”.

Dijo que se “compromete la responsabilidad internacional del Estado”, y recordó precedentes similares de México y Nicaragua, donde la Corte Interamericana de los Derechos Humanos los sentenció por esta misma razón.

Según Barrios, los precandidatos que resulten afectados podrán acudir a esta instancia a montar un proceso en contra de Panamá por violación a derechos humanos.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook