Bifurcación de Ethereum Constantinopla vendrá a mediados de enero, basado en el nuevo acuerdo de los desarroladores


Los principales desarrolladores de Ethereum (ETH) han acordado lanzar la tan esperada bifurcacion fuerte Constantinopla en el bloque 7.080.000, como se decidió en una reunión quincenal de desarrolladores el viernes 7 de diciembre.

El nuevo acuerdo sigue a la decisión anterior de retrasar el tenedor de Constantinopla hasta finales de enero de 2019 debido a un “problema de consenso” que se produjo durante el ensayo de actualización de la red de prueba de Ropsten en octubre.

Dado el tiempo del bloque de ETH de 14,3 segundos y el número de bloques restantes de alrededor de 234.745, es probable que la actualización de Constantinopla se active en unos 38 días a partir de la fecha de publicación, o alrededor del 14 de enero de 2019, según los datos del explorador de cadenas de bloques Ethereum Etherscan.

El último bloque y el tiempo de bloque de Ethereum en el momento de la publicación. Fuente: Etherscan

La proxima bifurcación Constantinopla reúne cinco propuestas de mejora de Ethereum (EIP) separadas para suavizar la transición de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a otro de prueba de tenencia (PoS) más eficiente de energía.

Una vez activada, la actualización debe cambiar fundamentalmente la cadena de bloques de Ethereum, con la actualización de los nodos síncronos a todo el sistema.

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques pública y de código abierto con contratos inteligentes y su criptomoneda nativa Ether. Lanzada el 30 de julio de 2015, Ethereum es ahora la tercera mayor criptomoneda por capitalización bursátil, con un valor aproximado de $9.700 millones, y está cotizando a $94,67 en el momento de la impresión, según los datos de CoinMarketCap.

Recientemente, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, recibió un doctorado honoris causa de la universidad más antigua de Suiza, la Universidad de Basilea, por sus “notables logros en el campo de las criptomonedas, los contratos inteligentes y el diseño de instituciones”.

En noviembre, analistas de la Northeastern University y de la University of Maryland afirmaron que la supuesta falta de diversidad en los contratos inteligentes de Ethereum amenaza todo el ecosistema de la cadena de bloques de Ethereum.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook