Bitcoin, Ripple, Ethereum, Stellar, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, EOS, Litecoin, TRON, Cardano


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por la criptobolsa HitBTC.

Las ventas en criptomonedas redujeron la capitalización total del mercado a alrededor de $106 mil millones el 7 de diciembre. El criptomercado ha perdido más del 87 por ciento de su valor del máximo alcanzado a fines del 2017.

El último tramo de ventas ganó fuerza con la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos retrasara su decisión sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) hasta el 27 de febrero del próximo año.

Basado en el desempeño del Índice de Movimiento Direccional y el Índice Direccional Promedio, el analista de Bloomberg Intelligence Mike McGlone espera que Bitcoin caiga a $1500.

La caída ha asustado a la mayoría de los inversores minoristas. Sin embargo, Morgan Creek Digital, administrador de activos institucionales centrados en las criptomonedas, cree que su Digital Asset Index Fund, una canasta de los diez principales criptoactivos, ofrecerá mejores rendimientos que el SPX en los próximos 10 años, a partir del 1 de enero del 2019. Morgan Creek Digital está listo para apostar $1 millón en su pronóstico.

El mercado bajista ha sido bueno para la moneda estable Tether, que continúa subiendo la escalera en términos de capitalización de mercado. Ahora está en la sexta posición, amenazando con entrar en los cinco primeros si la venta continúa.

Dado que Bitcoin SV, que recientemente se bifurcó de Bitcoin Cash (BCH), tiene algunos días de negociación detrás de este, lo introduciremos en nuestro análisis a partir de hoy.

BTC/USD

Bitcoin se ha desplomado a un nuevo mínimo en lo que va del año, pero el descenso aún no muestra signos de desaceleración. El mínimo anterior de $3620,26 no ofreció ningún soporte, lo que demuestra una falta de compra en los niveles actuales. Esperamos que la zona de $3000 y $3500 actúe como un soporte más fuerte.

Sin embargo, si el par BTC/USD cae por debajo de $3000, la caída puede extenderse a $2416,52, que es el objetivo del patrón después del quiebre desde el banderín.

La situación actual es opuesta a la del año pasado cuando los operadores esperaban que el precio se disparara. Ahora, la mayoría cree que las monedas digitales están condenadas. Creemos que la venta ha sido exagerada, y un retroceso debe estar a la vuelta de la esquina.

Aún así, queremos ver evidencia de una fuerte compra en algún tipo de soporte antes de iniciar nuevas posiciones largas. Nuestras posiciones sugeridas anteriormente se cerraron en $3800 y $3500.

Cuanto más baja cae la criptomoneda, más se acerca al fondo base. Por lo tanto, sugerimos que los comerciantes estén listos para iniciar posiciones largas sobre los signos de un probable fondo. A diferencia de las ocasiones anteriores, cuando habíamos propuesto usar solo una parte del tamaño de posición habitual, esta vez recomendaremos usar el tamaño de posición normal. El riesgo-recompensa se está volviendo atractivo en estos niveles.

XRP/USD

Ripple (XRP) todavía está por encima de su mínimo en lo que va del año, pero el precio se está acercando rápidamente a esos niveles. Actualmente, el precio se encuentra en la línea de soporte del canal descendente, que es probable que se mantenga.

XRP/USD

Un rebote desde el nivel actual enfrentará resistencia en $0,33108, y por encima de eso en la EMA de 20 días. Por el contrario, si los bajistas rompen por debajo del soporte, es probable que se vuelva a realizar una prueba de $0,24508.

Nos sigue gustando el par XRP/USD porque ha superado a varias de las principales monedas digitales. Por lo tanto, sugerimos que los comerciantes mantengan sus posiciones largas. Propondremos añadir más cuando el par cambie de rumbo.

ETH/USD

Ethereum se desplomó a dos dígitos el 6 de noviembre, y aún no se ha recuperado. Actualmente, está intentando rebotar en el soporte a $83. Esperamos algunas compras en esta área.

ETH/USD

Si los bajistas mantienen su presión de venta, el par ETH/USD puede caer al próximo soporte en $66. La venta ha sido tan intensa que el RSI ni siquiera pudo superar la zona de sobreventa, desde los niveles profundamente sobrevendidos.

La primera señal de un cambio probable en la tendencia será cuando el precio se mantenga por encima de los $100. Hasta entonces, lo mejor es esperar y observar. Anticipamos un fuerte repliegue en los próximos días.

XLM/USD

Después de una defensa exitosa de $0,184, los bajistas han renovado su venta, llevando a Stellar a nuevos mínimos en lo que va del año.

XLM/USD

El siguiente nivel para considerar en la baja es de $0,08. A pesar de que anticipamos que los alcistas ofrecerán apoyo de compra a este nivel, es difícil identificar el fondo base.

El par XLM/USD señalará un mínimo probable cuando se mantenga por encima de la línea de tendencia bajista. Esperamos que se consolide por unos días antes de comenzar una nueva tendencia alcista. Los comerciantes deben esperar una inversión de tendencia antes de comprar.

BCH/USD

Bitcoin Cash continúa su viaje hacia el sur. En tres días, el precio bajó de un máximo intradiario de $157,58 el 4 de diciembre a un mínimo intradiario de $104,99 el 7 de diciembre. Actualmente, los bajistas están tratando de mantenerse por debajo del apoyo psicológico de $100, mientras que los alcistas quieren mantener el precio en dígitos triples.

BCH/USD

Si los bajistas logran mantener el par BCH/USD por debajo de $100, el siguiente soporte a la baja es $91,78. El RSI ha caído a cerca de 15 niveles, lo que demuestra que la venta se ha exagerado y que un retroceso puede comenzar en cualquier momento. Sin embargo, los comerciantes deben esperar a que finalice el declive antes de entrar. Hasta entonces, lo mejor es mantenerse al margen.

BSV/USD

Mientras que las otras criptomonedas se están deslizando hacia nuevos mínimos, Bitcoin SV está oponiéndose a la tendencia. Está intentando dar la vuelta y subir.

BSV/USD

El par BSV/USD se encuentra actualmente en un rango de $80,352 – $123,98. Una ruptura fuera del rango le da un objetivo de patrón de $167,608, con una resistencia menor en $150,47.

Si los bajistas defienden la resistencia general en $123,98, la moneda digital podría consolidarse por unos días más. Los comerciantes a corto plazo pueden buscar oportunidades de compra siempre y cuando el precio se mantenga por encima de $80,352. Como el sentimiento general es negativo, sugerimos que los operadores mantengan el tamaño de la posición en aproximadamente el 40 por ciento de lo normal.

EOS/USD

EOS está bajo un fuerte ataque bajista. La caída ha sido tan severa que el nivel de soporte de $2 ni siquiera pudo mantenerse por un día. El siguiente soporte a la baja es de $1,5257. Sin embargo, con este tipo de ventas incesantes, es difícil predecir dónde terminará el declive.

EOS/USD

Cuando la moneda digital alcanza nuevos mínimos a diario, el nuevo dinero que está al margen no quiere entrar. Por el contrario, los operadores que han estado desde hace mucho tiempo desde niveles más altos, abandonan sus posiciones, ya que no pueden soportar las perdidas. Este círculo vicioso suele terminar en una capitulación.

Después de una caída prolongada, el precio se vuelve tan atractivo que unos pocos alcistas agresivos comienzan la pesca de fondo. Esperaremos los signos de compra en el par EOS/USD antes volverse positivo. Hasta entonces, lo mejor es esperar y mirar.

LTC/USD

Los bajistas han roto otro soporte crítico en $28. Litecoin ahora puede bajar a $20, donde esperamos que surja la compra.

LTC/USD

La tendencia está claramente a favor de los bajistas, ya que los alcistas no pueden mantener el precio en un rango.

Los alcistas intentarán empujar el precio nuevamente dentro del rango, mientras que los bajistas tratarán de mantener el impulso a la baja. Si los alcistas tienen éxito, el par LTC/USD podría consolidarse por unos días, antes de comenzar una nueva tendencia alcista. Los operadores deben esperar a que se forme una nueva configuración de compra antes de iniciar cualquier nueva posición.

TRX/USD

TRON se ha desglosado del soporte inmediato de $0,01339050. Su próximo soporte es el mínimo del 25 de noviembre de $0,01089965. Los promedios móviles tienen una tendencia descendente y el RSI se encuentra en la zona negativa, lo que demuestra que los vendedores tienen una ventaja.

TRX/USD

Sin embargo, nos gusta la forma en que el par TRX/USD no se ha reducido a nuevos mínimos en lo que va del año. Esto muestra que los titulares no están dispuestos a vender en los niveles actuales, y los compradores lo están apoyando justo por encima de los mínimos recientes.

Si los alcistas defienden $0,01089965, la moneda digital podría entrar en una formación de base. Esperaremos unos días para que confirme un final antes de sugerir un comercio en este par.

ADA/USD

La tendencia bajista en Cardano se ha reanudado, ya que el par alcanza nuevos mínimos en lo que va del año. El siguiente soporte a la baja es de $0,025954.

ADA/USD

Los promedios móviles descendentes y el RSI en la zona de sobreventa continuarán presionando el par ADA/USD. La primera señal de un cambio en la tendencia será cuando el precio salga de la EMA de 20 días y el tope del rango ajustado en $0,45624. Hasta entonces, cada repliegue será vendido. Sugerimos que los operadores esperen a que se revierta la tendencia antes de iniciar cualquier posición larga.

Los datos de mercado son proporcionados por la criptobolsa HitBTC. Los gráficos para el análisis los proporciona TradingView.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook