BitPay, Shapeshift y Purse anuncian posturas ante la bifurcación de Bitcoin Cash | CriptoNoticias


La red de Bitcoin Cash (BCH) tendrá una bifurcación dura (hard fork) este próximo 15 de noviembre. En vista de la existencia de dos propuestas no compatibles entre sí, que darán lugar a la creación de dos cadenas diferentes, varias de las compañías que prestan servicios a los usuarios de BCH anunciaron su postura respecto cuál de las dos opciones apoyarán y cómo afrontarán el proceso.  

Tal es el caso del proveedor de servicios de pago BitPay, que publicó en su blog oficial que daría soporte a la cadena que siga el protocolo propuesto por los desarrolladores de Bitcoin ABC. Además, BitPay añadió que la plataforma no tiene planes de incluir soporte a ninguna otra propuesta bifurcada de Bitcoin Cash. Por otra parte, los servicios de recepción y envío de BCH estarán suspendidos desde horas antes del inicio del hardfork. BitPay señala que dichos servicios solo serán reanudados al confirmar los niveles de seguridad de la red.

Una postura similar a la de BitPay fue la tomada por la tienda virtual de Bitcoin.com, quienes tampoco soportarán la bifurcación de Bitcoin Cash Satoshi Vision (BSV). La tienda virtual, al igual que el resto de los servicios que ofrecen, solo darán soporte a Bitcoin ABC 18.2 y a Bitcoin Unlimited 15.0.0, de acuerdo a un comunicado oficial.

Asimismo, Purse.io, la plataforma que permite comprar por Amazon con criptomonedas, anunció la suspensión temporal de los depósitos y envíos de transacciones con BCH desde el 15 de noviembre a las 8:00 AM. Según su comunicado oficial, las transacciones serán restablecidas al completarse la bifurcación. Purse.io afirma que se apega a la hoja de ruta de Bitcoincash.org, partidario de la propuesta de Bitcoin Cash ABC.

ShapeShift también se pronunció al respecto del hardfork. La compañía de servicios de pago estableció que los comercios con BCH serán desactivados en la plataforma 24 horas antes de que inicie bifurcación, y permanecerán inactivos hasta que hayan pasado 48 horas del evento. Sin embargo, la compañía dirigida por Erik Voorhees no estableció qué cadena soportará o si habilitará el servicio para BCH y BSV.

El servicio de pagos Rocketr declaró, a través de su cuenta en Twitter, que apoyará a la cadena más larga en la bifurcación de Bitcoin Cash. A su juicio, “no tiene sentido” que apoye a SV si la comunidad apoya a ABC y viceversa. Por lo tanto, “sea SV o ABC”, los usuarios del procesador de pagos tendrán que esperar hasta que la red se estabilice luego del hardfork para conocer la postura de este servicio.

Por último, entre las aplicaciones que apuestan a soportar la propuesta de BCH SV, se encuentra la plataforma de trabajos freelance FiveBucks. Esta empresa, que antes había manifestado su apoyo a la propuesta de BCH ABC, cambió su parecer y explica vía Twitter, su desacuerdo con uno de los proponentes de BCH ABC, Bitcoin.com, al que califica como “una estafa anti-bitcoin”.

Aún quedan pendiente las declaraciones de algunos servicios, sin embargo, compañías del ecosistema como CoinText, que apoya la bifurcación de BCH ABC, expresó su preocupación por las acciones y amenazas emprendidas por los principales promotores de BSV.  CoinText asevera que estas conductas y las respuestas que las mismas reciban pueden generar un clima de inestabilidad en la red nunca antes visto en los 10 años de Bitcoin.

 

Imagen destacada por artemegorov / stock.adobe.com





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook