Bonos soberanos cerraron este lunes a la baja


Emen.- La curva de los bonos soberanos con denominación en dólares cerraron la jornada con números rojos, y registró un descenso promedio en los precios de 0,26 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva la caída promedio fue de 0,42 puntos, la cual fue liderada por el Venz 2018 y Venz 2020 con una caída de 0,83 y 0,64 puntos, respectivamente. En parte media y larga de la curva la disminución en el precio promedio fue de -0,18 puntos en su conjunto.

La curva de la petrolera estatal se identificó también con tendencia negativa, con un descenso promedio de 0,13 puntos.

A corto plazo, los bonos Pdvsa 2020 y 2022 cupón 6% presentaron los únicos avances, con 0,34 y 0,07 puntos cada uno.

A mediano y largo plazo hubo una caída promedio de 0,32 y 0,17 puntos, respectivamente.

Materias primas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, está programado para anunciar la lista de ocho países que obtendrán exenciones temporales para seguir importando petróleo iraní.

El crudo West Texas Intermediate disminuyó un 0,25% a $62,87 por barril al cierre; sin embargo, durante la jornada obtuvo el primer avance en más de una semana. Mientras que el Brent logró un 0,93% de incremento, ubicándose en $72,87 por barril.

Un indicador de las industrias de servicios de EEUU cayó menos de lo previsto en octubre desde un nivel casi récord, lo que sugiere que el impulso de la economía se está prolongando este trimestre, mostró el lunes una encuesta del Instituto de Gestión de Suministros.

Mercado bursátil

Un modelo basado en fundamentos económicos sugiere que el Índice de Volatilidad de Cboe (VIX), el “indicador de miedo” del mercado de acciones, debería estar en un nivel mucho más bajo, según Macro Risk Advisors. “Si las condiciones de negocios y la rentabilidad para las compañías de S&P500 se mantienen saludables, se espera que el VIX se revierta mucho más abajo”.

Las acciones tecnológicas cayeron después un informe Apple Inc. no aumentará la producción de iPhone.

Los inversores se han concentrado en seis sectores clave antes de las elecciones intermedias del martes, y las acciones de los bancos y empresas farmacéuticas se ven mejor posicionadas en medio de expectativas para un Congreso dividido.

Mercado de criptomonedas

Después de uno de los peores meses del mercado alcista, las acciones de Estados Unidos ahora son más volátiles que Bitcoin. La volatilidad histórica de diez días para el índice S&P 500 rondaba el 27% intradía el lunes, en comparación con más de 16% para Bitcoin. En medio de una temporada de ganancias rocosas, las acciones están tratando de encontrar una base justo cuando los votantes de Estados Unidos están dispuestos a depositar sus votos en las elecciones de medio término el martes.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook