Buque hospital de EE.UU. llegará a Antioquia y La Guajira


La Embajada de EE.UU. en Colombia, junto a los ministerios de Defensa y Salud, anunció la llegada al país del Buque Hospital Comfort el próximo 14 de noviembre, para brindar atención humanitaria en los departamentos de Antioquia y La Guajira.

Sobre la llegada de esta comisión médica, la viceministra de Defensa, Diana Abaunza, aseguró que “es un orgullo hacer parte de la misión conjunta entre los Estados Unidos y el Gobierno de Colombia”. 

Leer más: En Norte de Santander nacen más venezolanos que colombianos

Este buque, que mide 900 pies de ancho por mil de alto, realizará cerca de 500 consultas médicas al día y hasta 20 cirugías ambulatorias. Su recorrido empezará en Turbo (Antioquia) y terminará en Riohacha (La Guajira).

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que este servicio también será para migrantes y ciudadanos extranjeros. “La atención será para todo público, el objetivo de este buque es atención humanitaria completa en estas regiones y a quienes habitan allí”, dijo.

El buque estuvo en Perú brindando atención media a pacientes de la costa norte peruana, incluyendo Piura y Tumbes. Allí atendieron a más de mil pacientes por día, haciendo hasta 20 intervenciones quirúrgicas por día a bordo del buque.

Más enPese a que aumentó caudal del río Cauca, no hay inundaciones

Abordo de este buque hay 200 médicos, enfermeras y técnicos estadounidenses y de otras naciones que cuentan con tecnologías como quirófanos y salas postquirúrgicas, unidades de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre de 5000 unidades.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook