CNE desplegará mil captahuellas para simulacro electoral este 11 de noviembre


El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará mil captahuellas para simulacro electoral de este domingo 11 de noviembre.

 La vicepresidenta del CNESandra Oblitas, informó que en total son 1.154 maquinas que estarán en todo el país para familiarizar a los electores con los comicios municipales convocados para el próximo 9 de diciembre.

También serán dispuestos 55 centros pilotos de votación, los cuales tendrán la herradura de votación completa.

El Poder Electoral dispondrá de 373 centros de votación y 754 puntos dispuestos para este domingo.

Oblitas invitó a los electores a acudir a esta jornada y a las organizaciones con fines políticos a movilizar a sus simpatizantes porque ello permitirá calcular tiempos, operatividad, aspectos técnicos y logísticos.

Los centros de votación funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El próximo 9 de diciembre se escogerán 2.459 cargos a concejales con sus respectivos suplentes. De estos 1.074 son nominales, 686 por lista y 69 son concejales indígenas.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral llevan adelante los preparativos para los comicios municipales a pesar de la cancelación de todos los partidos de oposición que integraban la extinta Mesa de la Unidad Democrática.

En el cronograma aprobado por las autoridades están programadas 11 auditorías entre las que destacan: auditoría de software de máquinas, de software de totalización, de infraestructura tecnológica electoral y de telecomunicaciones.

La sustitución  y modificación de las candidaturas por lista vencen hoy 9 de noviembre. Mientras que la sustitución y modificación de postulaciones nominales se realizarán del 3 de octubre al 29 de noviembre. Estos cambios no se reflejarán en la boleta electoral.

Lea también:

Sustitución de candidatos, lapso de campaña y 11 auditorías: lo que resta en calendario de municipales

Foto: politikaucab

Comentarios



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook