Los cables son muy prácticos y permiten conectar dispositivos para intercambiar archivos de manera muy rápida, pero prescindir de ellos es muy útil porque así no tenemos que llevarlos siempre encima.

Gracias a la conectividad permanente de cualquier dispositivo o computadora actual, bien vía Wi-Fi o vía Bluetooth, enlazar un smartphone Android con un PC o Mac es más fácil que nunca, de manera oficial o con aplicaciones de terceros.

Un ejemplo a tener en cuenta es EasyJoin, una solución gratuita que se instala en tu Android y en tu Mac o PC con Windows o Linux y permite realizar distintas tareas, como intercambiar archivos o el contenido del portapapeles.

También es posible instalarlo en forma de complemento para tu navegador Firefox, Chrome u Opera.

Conectados al instante

La idea detrás de EasyJoin es aprovechar la red interna de tu domicilio o lugar de trabajo, allá donde te encuentres, para que distintos dispositivos se entiendan entre sí, tal y como ocurre cuando conectamos varias computadoras a una red LAN.

El proceso es tan simple como instalar la aplicación en ambos dispositivos y desde uno de ellos iniciar la conexión. Entre sus ventajas, es posible conectarnos a dos o más gadgets a la vez.

Por un lado, nuestro smartphone Android nos servirá de control remoto para reproducir vídeo o música, pero, además, podremos enviar o recibir archivos que guardemos en el dispositivo Android o en nuestro PC o Mac. Todo ello sin cables y sin usar ningún software adicional, sólo EasyJoin.

Otras funciones interesantes son las que implican controlar el smartphone desde el PC, bien atendiendo una llamada, recibiendo mensajes SMS o viendo las notificaciones, aunque tengamos el teléfono fuera del alcance de nuestra vista.

En este sentido, EasyJoin nos recordará a aplicaciones similares muy populares como AirDroid o AirMore, si bien su aspecto o interfaz son más limitados.

Tres versiones a elegir

La versión para PC o Mac de EasyJoin es única, pero para Android hay tres versiones según qué necesites de todas sus funciones.

EasyJoin Go e EasyJoin Essential son gratuitas y sirven para intercambiar archivos, en el primer caso, y para intercambiar archivos pero también mensajes, enlaces, notificaciones y cualquier elemento del portapapeles, en el caso de la versión Essential.

La versión más completa, EasyJoin Pro, es de pago. En cuanto a sus funciones, además de todo lo anterior permite también enviar SMS desde PC, gestionar las llamadas, sincronizar el portapapeles automáticamente y controlar un dispositivo a distancia.

Práctico y ¿seguro?

He hablado de lo fácil de usar y práctico que es EasyJoin, pero seguramente pensarás, ¿es seguro usar esta aplicación?

La respuesta, según sus responsables, es que sí. En primer lugar, el intercambio de archivos y demás contenido entre dispositivos se realiza mediante cifrado punto a punto.

Por otra parte, de manera opcional es posible crear un punto de acceso rápido y privado para evitar conexiones externas no verificadas.

Más artículos de Software