Criptobolsas latinoamericanas darán soporte a la actualización Bitcoin Cash ABC | CriptoNoticias


Varias casas de cambio de criptomonedas que operan en el mercado latinoamericano informaron a sus usuarios que darán soporte a la actualización Bitcoin Cash ABC, a propósito de la bifurcación dura (hard fork) planeada para el próximo 15 de noviembre en la blockchain de Bitcoin Cash.

Tal es el caso de las mexicanas Bitso y Volabit, las cuales publicaron en sus respectivos blogs cómo procederán frente al evento, que podría resultar en el surgimiento de múltiples cadenas de Bitcoin Cash. Asimismo, representantes de Panda Exchage, creada en Colombia, y SatoshiTango, plataforma argentina, hablaron con CriptoNoticias sobre su preparación para abordar la bifurcación de la criptomoneda.

La próxima bifurcación programada de Bitcoin Cash derivó en una controversia cuando dos propuestas mutuamente excluyentes no alcanzaron un consenso para la actualización de la red. Como resultado, las iniciativas Bitcoin ABC 0.18.0 y Bitcoin Cash Satoshi Vision dividirán la cadena de bloques de Bitcoin Cash cuando se produzca la bifurcación de la próxima semana.

El CEO de Panda Exchage, Arley Lozano, conocido en las redes sociales como VakaNo, dijo a CriptoNoticias que la plataforma ya tiene listos los planes de contingencia pertinentes para la eventualidad. Informó además que las operaciones relacionadas con las carteras de criptomonedas serán suspendidas cuatro horas antes de que se produzca el hardfork. Calculó que unas seis horas después de la actualización, podrán reabrir las operaciones.

“El custodio que usamos ya dijo que se le va a dar soporte a Bitcoin Cash ABC”, continuó VaKaNo, “vamos a soportar y entregar todos [los fondos] de los usuarios y lo que resulte [del hardfork] será entregado también”. En su opinión, no debe haber una división “por las acciones que van a tomar los mineros gigantes”, con la finalidad de proteger a los usuarios de BCH.

Por su parte, Matías Bari, Director Ejecutivo de la plataforma SatoshiTango, dijo en un correo electrónico que advertirán a sus usuarios de algunos riegos derivados de la bifurcación de Bitcoin Cash. La casa de cambio, que se concentra básicamente en el intercambio de bitcoin (BTC), ofrece a los inversionistas CFD (contratos por diferencia) de bitcoin cash (BCH). Estas operaciones quedarán bloqueadas hasta varias horas después que la bifurcación, a la espera de que la red se estabilice, explicó.

Bari señaló que no habrá otras “acciones puntuales a tomar en este sentido. Sin embargo, vamos a informar a los usuarios que de poseer CFD de BCH asumen un riesgo alto, dado que luego del fork la volatilidad puede ser muy alta”.

Casas de cambio mexicanas no garantizan soporte a BCH SV

La casa de cambio mexicanas Bitso y Volabit coincidieron en que no garantizan el soporte a múltiples cadenas de Bitcoin Cash tras la bifurcación del 15 de noviembre. Ambas plataformas también cerraran las operaciones de Bitcoin Cash unas horas antes del inicio de la bifurcación.

En un comunicado publicado el 7 de noviembre, Bitso dijo que “está preparado para dar soporte al plan publicado en https://www.bitcoincash.org/”, el cual corresponde a la propuesta de actualización Bitcoin ABC 0.18.0.

“No podemos predecir si las cadenas que pudieran resultar en el caso de un chain-split cumplirán con nuestros estándares de seguridad y de listado. Por lo tanto, en este momento Bitso no garantiza soporte para múltiples cadenas”, reza el comunicado.

De igual forma, Volabit informó en su blog que estará monitoreando la red durante la bifurcación de BCH, para establecer el momento en que reanudarán las operaciones con la criptomoneda, y añadió:



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook