Criptofondo apuesta $1 millón a que superará a S&P 500 en ‘apuesta Buffett 2.0’


El administrador de activos institucionales enfocado en criptomonedas, Morgan Creek Digital, emitió una apuesta de $1 millón contra el índice de la bolsa S&P 500 (SPX), revela un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 6 de diciembre.

El fondo criptomonetario ha emitido la apuesta de que su Fondo de Índice de Activos Digitales —una canasta de diez principales criptoactivos— superará al SPX en los próximos 10 años, a partir del 1 de enero del 2019.

El S&P 500 se basa en las capitalizaciones de mercado de 500 grandes compañías que tienen acciones comunes que cotizan en las principales bolsas de valores de los Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el Mercado de Valores de Nasdaq (NASDAQ).

El desafío de Morgan Creek Digital, denominado “Buffett Bet 2.0”, evidentemente hace eco de una apuesta similar realizada por el destacado crítico de criptomonedas de Wall Street, Warren Buffett, quien en el 2008 apostó $1 millón a que el S&P 500 superaría a un grupo de fondos de cobertura en un periodo de diez años.

Si la apuesta es aceptada, la firma señaló que el plan sería que el ganador donara las ganancias a la organización benéfica, también imitando la jugada de Buffett al ganar su apuesta S&P en el 2017.

Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, dijo a CNBC que el nuevo desafío podría iluminar algo más que el rendimiento de los criptomercados para muchas personas:

“Mucha gente podría ver esto y simplemente pensar que somos optimistas con respecto a la criptomoneda, pero debes ver a qué activo nos enfrentamos. Las acciones públicas tampoco están exactamente en su punto más alto”.

Para justificar la apuesta de su firma, el inversionista también ha señalado las recientes pérdidas sufridas por FANG —un grupo de acciones tecnológicas de alto rendimiento en el mercado estadounidense, a saber, Facebook, Amazon, Netflix y Google—. Actualmente, Facebook está teniendo un 24 por ciento de pérdidas año tras año, según informa CNBC.

Pompliano hizo una observación similar sobre el desempeño de las acciones tradicionales en un tuit el mes pasado, afirmando que las acciones de FANG bajaron un 20-40 por ciento desde sus máximos históricos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones (DOW) tuvo su “peor semana de Acción de Gracias desde el 2011”.

El propio Buffett ha salido varias veces para criticar de manera provocativa a la criptomoneda, calificándola como un “espejismo” hasta a un “veneno para ratas al cuadrado”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook