Danna Harrick dispuesta a ‘colaborar’ con la fiscalía en caso Odebrecht


La exdirectora del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Danna Harrick, manifestó –a través de su abogado Basilio Enrique González– su disposición para presentarse a “colaborar” con la justicia dentro del proceso que le sigue la Fiscalía Especial Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales por los sobornos pagados por Odebrecht.

En un comunicado publicado este jueves, el abogado señala que su cliente se presentaría ante la justicia, pero con la garantía de que se le respete su integridad física y sus derechos.

Indicó que desde el momento en que Harrick se enteró de que le fueron imputados cargos dentro del proceso solicitó una fianza para no ser detenida, recurso que fue negado por el Juzgado Decimosegundo Penal.

Lea aquí: Danna Harrick, ligada al caso Odebrecht

En la rueda de prensa del 29 de noviembre pasado, las fiscales anticorrupción del Ministerio Público señalaron que Andrés De León Mozes Libedionsky firmó un acuerdo de colaboración el 9 de noviembre pasado, en el que fue condenado a 42 meses y devolvió $1.7 millones.

Tras el acuerdo, las fiscales precisaron que De León Mozes Libedinsky dio información que identifica a la directora de Conades en el periodo 2009-2014 como la beneficiaria final de la sociedad Ralfim Limited, la cual supuestamente recibió $3 millones 50 mil.

La fiscal especial Anticorrupción Zuleyka Moore indicó que la exfuncionaria está prófuga de la justicia y que se emitió una solicitud de alerta roja a Interpol para su captura.

No obstante, el abogado señala que la exfuncionaria se encontraba fuera del país antes de que se le vinculara con este proceso.

Con respecto al delator, De León Mozes Libedionsky, la defensa de Harrick indica que este testigo devolvió $1.7 millones a la fiscalía, lo que a su juicio confirma de que “no hay la menor duda que el dueño del dinero lo es quien lo delata”.

Asegura que Harrick “nunca recibió fondos de las cuentas de la sociedad Ralfim Limited y que esta “jamás es mencionada en los acuerdos de colaboración eficaz llevados ante la fiscalía y los funcionarios de la empresa Odebrecht”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook