Detectan más de un millón de dólares ocultos dentro de velas


Luego de tres allanamientos (dos en unas bodegas y uno en una residencia en San Antonio) y en Cerro Viento, se encontraron un millón 142 mil 705 dólares ocultos dentro de unas velas

Así lo reveló el fiscal primero de Drogas, Markel Mora, quien detalló que en el operativo participaron personal de la Fiscalía Especializada en los Delitos Relacionados con Drogas y agentes de la Policía Nacional.

Mora indicó que ocultar el dinero en efectivo dentro de unas velas es una nueva modalidad en Panamá que utilizan los narcotraficantes.

En estos allanamientos fueron aprehendidos cuatro ciudadanos de nacionalidad guatemalteca y también se desarrollaron labores de inteligencia.

Por otro lado, Mora destacó que por la labor de los organismos de seguridad del Estado y de las fiscalías especializadas en delitos relacionados con drogas en 2018, se han incautado más de 65 toneladas de drogas y 7 millones de dólares.

El fiscal destacó que por su posición geográfica, Panamá es un punto de tránsito para las bandas que se dedican al tráfico de drogas y de dinero.

En el país se han detectado los tres tipos de tráfico de droga y de dinero que existen en el mundo: marítimo, aéreo y terrestre.

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook