El exchange Etherdelta es penalizado por la SEC


La SEC anunció el 8 de noviembre de 2018 que había concluido una investigación sobre la plataforma de comercio de token digital “descentralizada” EtherDelta.

En el anuncio, declaró que el fundador de EtherDelta, Zachary Coburn, no había registrado el intercambio como una bolsa de valores nacional, a pesar del hecho de que había permitido a los usuarios intercambiar tokens considerados como valores según las leyes de los EE. UU.

El anuncio decía:

“De acuerdo con la orden de la SEC, EtherDelta es una plataforma en línea para el mercado secundario de tokens ERC20, un tipo de token basado en blockchain comúnmente emitido en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). La orden encontró que Coburn hizo que EtherDelta operara como una bolsa de valores nacional no registrada “.

Coburn, quien aceptó los cargos, recibió una multa de 75.000 $, 300.000 $ por desagregación y 13.000 $ en intereses de prejuicio. Esta penalización fue menos severa, considerando que Coburn optó por cooperar con el regulador de valores.

La SEC anunció el 8 de noviembre

En las investigaciones que se centraron en el período comercial que comenzó entre julio de 2016 y diciembre de 2017, la SEC encontró que el intercambio había facilitado el comercio de más de 3.6 millones de pedidos, la mayoría de los cuales incluía la compra y venta de tokens ERC20, que respaldan la composición de la mayoría de los tokens utilizados en las ofertas iniciales de monedas (ICO).

En particular, la investigación tomó nota del infame ataque de la DAO que ocurrió justo después de que concluyera la ICO en julio de 2016. La declaración de la SEC dijo:

“La investigación planteó preguntas sobre la aplicación de las leyes de valores federales de los EE. UU. a la oferta y venta de los tokens DAO, incluida la pregunta de umbral si los Tokens DAO son valores. Sobre la base de la investigación y de los hechos presentados, la Comisión ha determinado que los tokens DAO son valores según la Ley de valores de 1933 (“Ley de valores”) y la Ley de intercambio de valores de 1934 (“Ley de cambio”) “.

La eliminación de EtherDelta se consideraría una forma en que la SEC puede dar ejemplo para que otros intercambios “descentralizados” se reformen y obtengan licencias para operar.

La SEC aún no ha publicado las reglas y pautas oficiales para el funcionamiento de las ICO y otras ofertas de tokens, pero este ejemplo es una indicación de que la SEC ha encontrado un camino para ir tras los llamados intercambios “descentralizados”, pero tiene un equipo central responsable del funcionamiento de las bolsas.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook