Falcón decidirá entre 639 candidatos el 9-D


Lisbeth Barboza.- En Falcón la Alianza Patriótica que integran el Partido Socialista Unido de Venezuela, la Alianza por el Cambio, MEP, ORA, Tupamaro, Podemos y el Partido Comunista integraron en los 25 municipios, en 85 parroquias a sus candidatos, con mayoritaria representación de la organización de Gobierno, seguido por el PCV y Podemos; para un total de candidatos inscritos de 314 dirigentes sociales, comunitarios y comunales.

La información la dio a conocer el coordinador de organización del Psuv en la entidad, Alberto Tello, quien aclaró que los candidatos están en la calle reuniéndose con el pueblo.

Por su parte, Patria para Todos aún siendo parte del Gran Polo Patriótico, postuló a sus candidatos de forma individual en los municipios Zamora, Miranda, Carirubana, Silva, Jacura, Federación, Unión y Dabajuro.

La plataforma unitaria integrada por las organizaciones Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Esperanza por el Cambio (de Javier Bertucci) en la entidad lograron la postulación de 325 hombres y mujeres en todos los municipios.

Oscar García, presidente de Copei en la región, señaló que los candidatos son mayoritariamente representantes de la sociedad civil, independientes y líderes comunitarios.

Funciones. Los concejos municipales son los órganos encargados de ejercer la función legislativa de los municipios.

Está integrado por los concejales y las concejalas electos mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. Cada concejal tendrá un suplente en la forma determinada en la Constitución y en la ley respectiva, también asumirá el control político sobre los órganos ejecutivos del Poder Público Municipal.

El Concejo Municipal debe promover la participación protagónica del pueblo en los asuntos propios de la vida local. Serán elegidos por un periodo de cuatro años y podrán ser reelegidos.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook