Gobernación del Zulia impulsa campaña para prevenir consecuencias de la diabetes


Gobernación del Zulia impulsa campaña para prevenir consecuencias de la diabetes

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, impulsa la campaña “La Familia y la Diabetes” como parte del Día Mundial de la Diabetes, agenda mundial que en el Zulia a través de la Secretaría de Salud,  se difunde el conocimiento de esta enfermedad y sus consecuencias en la familia y su entorno.

 

Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud, explicó que en el marco de esta agenda se llevarán a cabo diversas actividades con los pacientes, como jornadas, pesquisas, talleres dirigidos a la concientización y despistaje de factores de riesgo por diabetes.

En tal sentido, expresó que en primer orden fue dictado el Curso de Atención Integral al Diabético, en el Instituto Oncológico de Occidente dirigido a los médicos de la red ambulatoria especializada y comunal. Esta actividad docente le permitirá al paciente recibir atención integral de primera mano, garantizándole así un diagnóstico oportuno y aplicación de tratamiento inmediato.

 

Posteriormente el próximo 12 de noviembre se efectuará una actividad en el Club de Diabetes del ambulatorio de Cañada Honda, mientras que el 13 de noviembre se desarrollará una Jornada Preventiva con entrega de insumos, para pacientes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

Asimismo, Duarte anunció 2 Jornadas una Integral de Diabetes y Familia en los ambulatorios del Estado y otra de Prevención de Amputaciones por Pie Diabético en el Centro de Diagnóstico Integral de Zapara. El cierre de las actividades será con una jornada científica por los 10 años del Programa del Buen Vivir del Diabético en el estado Zulia en el auditorio de la Alcaldía de San Francisco.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook