Las apps que miden el tiempo de uso del iPhone cada vez lo tienen más difícil en la App Store


Con la llegada de iOS 12 Apple introdujo ‘Tiempo de uso’, una nueva funcionalidad para que los usuarios del iPhone y el iPad supiesen cuánto tiempo usan el dispositivo y en qué lo utilizan. Así mismo, para que los padres controlen mejor el uso de los dispositivos por parte de los menores. Pero, ¿qué pasa ahora con todas esas apps de la App Store que hacían algo similar?

Antes de iOS 12 los usuarios de iOS contaban con diversas apps en la App Store que también pueden contar el tiempo de uso del teléfono o la tablet. Sin embargo, como detalla TechCrunch, muchas de ellas ahora han encontrado trabas por parte de Apple para actualizarse o directamente seguir en la tienda.

Según han indicado varios desarrolladores, Apple ha comenzado a rechazar sus apps a la hora de enviarlas a la App Store. Los motivos parecen ser diversos, aunque en todos generalmente se deba al uso de funciones para propósitos diferentes a los que se han creado. Estas apps suelen usar la localización o el VPN para saber a qué webs se conecta el usuario o desde que apps lo hace. De este modo hacen una medición del uso del dispositivo. Pero claro, ni la ubicación ni el VPN están creados para ese uso, y es por lo que Apple está rechazando las apps.

Los desarrolladores también han indicado que Apple suele hablar con ellos para explicarles de forma más clara dónde está el problema de la app, y en muchas ocasiones se les permite volver a la App Store. ¿Y por qué hasta ahora Apple no las ha rechazado si llevan años en la App Store? Ahí está el problema, que tan sólo están actuando ahora que hay una funcionalidad similar por defecto en iOS.

La peor pesadilla: cuando Apple implementa la característica de tu app

Esta historia no es la primera vez que la vemos. A lo largo de esta última década iOS ha tenido una evolución constante. Parte de esta evolución ha implicado implementar funciones demandadas por los usuarios que han sido descubiertas gracias a que previamente una app de terceros la tenía. Funcionalidades tan ridículas como la linterna surgieron así. ¿Alguien se acuerda ahora de las apps de linterna? Copaban el top de la App Store hace unos diez años.

Cuando Apple implementa una funcionalidad que otras apps de terceros hacen no tiene por qué significar el fin de dichas apps. Los desarrolladores pueden mejorar su app para hacerlo mejor que Apple o reinventarse. Y tenemos muchos ejemplos de apps que lo hacen mejor que Apple, como pueden ser los gestores de correo o los gestores de tareas. Es complicado luchar con una funcionalidad que viene por defecto, pero no imposible.

Vía | TechCrunch



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook