Mensajes, Duo, Hangouts Chat y Meet


Google lleva muchos años intentando acertar en el mercado de la mensajería instantánea para competir contra WhatsApp y Facebook Messenger, cuyos liderazgos parecen imbatibles. Tras varios varios intentos y fracasos, la compañía no tira la toalla, y para este 2019 veremos su nueva apuesta.

Esta semana Google ha informado los planes de futuro para sus aplicaciones de mensajería, anunciando el cierre de Google Allo para marzo de 2019 y la migración del clásico Hangouts en los nuevos Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Google hará limpieza y pondrá orden en sus aplicaciones de mensajería y comunicación. En 2019 pasaremos de seis aplicaciones a cuatro, cargándose las que ofrecen servicios duplicados. Google Mensajes tomará el relevo de Google Allo y Hangouts Chat del clásico Hangouts, con características y público muy diferenciadas.

A partir de 2019 tendremos a Google Mensajes y Google Duo enfocado para consumidores y Hangouts Chat y Hangouts Meet enfocado para empresas, pero cualquier persona podrá usar en el futuro todas estas aplicaciones.

Google Mensajes

Google Mensajes

Google Mensajes es la apuesta más importante de Google para intentar acabar con el liderazgo de WhatsApp. Se trata de la aplicación oficial de Android para mensajes (SMS/MMS) y chatear (RCS) que viene de fábrica en muchos de los dispositivos. Cuenta con el apoyo de las operadoras, y su éxito depende de que estas operadoras activen en todo el mundo el soporte de los mensajes RCS para que todo el mundo pueda crear grupos, enviar fotos, vídeos, notas de audio y más totalmente gratis con su tarifa de datos.

Muchas de las funciones de Google Allo llegaron este año a Mensajes, como las respuestas rápidas o su versión web para chatear desde nuestro PC. En los próximos meses se esperan importantes novedades, como poder asociar nuestra cuenta de Google y la integración con el Asistente de Google. Google Mensajes es la alternativa al iMessage de Apple.

Mensajes

MensajesVaría según el dispositivo.

Google Duo

Google Duo

Google Duo es la apuesta de Google para las videollamadas entre particulares y su alternativa al FaceTime de Apple. Google prefiere tener separadas las aplicaciones para mensajes y otra para videollamadas. Este año llego Duo a las tablets y Chromebooks. De momento esta aplicación solo nos permite solo hacer llamada a una persona, quizás en un futuro lleguen las llamadas grupales.

Google Duo: videollamadas de alta calidad

Google Duo: videollamadas de alta calidad43.0.222101433.DR43_RC20

Hangouts Chat

Hangouts Chat

Hangouts Chat es la aplicación de mensajería enfocada para empresas, pero durante el año que viene dejará de ser exclusiva de G Suite, con lo que cualquier usuario podrá usarla. Google ofrece con esta aplicación una aplicación de chat más productiva del estilo Slack o Trello, donde los usuarios crean salas de chat para compartir Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Su enfoque es más profesional, para que empresas y estudiantes tengan sus grupos de trabajo.

Hangouts Chat

Hangouts Chat2018.11.09.221524476_prod

Hangouts Meet

Hangouts Meet

Con Hangouts Meet ofrece una potente aplicación para que profesionales hagan sus videoconferencias con hasta 100 participantes, con su calendario integrado en Google Calendar para que no se pierda ninguna reunión a distancia.

Hangouts Meet

Hangouts Meet22.0.221550989



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook