Monte Ávila reedita texto de Orlando Araujo


Edson Tenías.- En el inicio de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), Monte Ávila Editores Latinoamericana, y a propósito de la celebración de su 50 aniversario, bautizó la reedición del libro Narrativa venezolana contemporánea, de Orlando Araujo.

Los encargados del bautizo, Giordana García y Alejandro Silva, mencionaron que la obra fue publicada por primera vez por Monte Ávila hace 30 años. En este libro, “Orlando Araujo dibuja, caracteriza y refleja su acostumbrada lucidez y erudición en una panorámica literaria y sociocultural de la narrativa venezolana”.

Asimismo, Giordana García explicó que Narrativa venezolana contemporánea es un texto que tiene un estilo ameno y directo. “Es una investigación de toda la narrativa venezolana de la primera mitad del siglo XX”.

Igualmente, agregó que el escrito es “una crítica de la crítica porque cuestiona y le da al lector mucho en qué pensar”.

La publicación tiene 400 páginas y no sigue un orden cronológico, sino que cuenta con 12 capítulos estructurados como ensayos, “que a la vez están complementados en una alineación”, agregó.

Para este sábado en la feria

La presentación del libro Sardinas para comerte mejor, de Enrique Hernández-D’ Jesús, será a  cargo de Gustavo Pereira, Yanuva León y Mónica Piscitelli, en la sala Ana Enriqueta Terán, en la sede del gobierno del Distrito Capital.

Petra Andrade e Irene Yánez encabezan el recital: Poesía y dramatización de cuentos, especial para niños, en los que historias como Llegó Pacheco, cobrarán vida esta tarde. Será a las 2 pm en la Misión Cultura, Corazón Adentro. Una hora después se presentarán Los parranderitos del Waraira, de José Javier Sánchez.

La entrada es libre.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook