Novedades WhatsApp: Compartir textos y nuevas llamadas de Grupo para 4


Ahora que estamos a 3 semanas de terminar oficialmente el año, muchas compañías reducen sus novedades para cuando terminen las fiestas y arranque el nuevo año. Pero no WhatsApp, que está ‘on fire’ y no para de anunciar novedades. Hace una semana vimos que la versión Beta para Android recibía las funciones de Confirmar Reenvíos y Vista Previa. Y hoy, dicha versión se ha ampliado con más novedades y funciones que están siendo probadas antes de llegar a la versión final de WhatsApp.

Compartir Textos

Hace tiempo que WhatsApp permite compartir documentos de distintas extensiones -Word, docx, PDF-, pero ahora la app cuenta con una función que nos permitirá compartir un texto por WhatsApp desde una app Third Party -por ejemplo un lector PDF o un navegador de Internet. La función, llamada Multi Share Text, permite además enviar ese archivo de texto a dos o más contactos de nuestro WhatsApp de manera simultánea, un envío grupal de textos por así llamarlo. Lo mejor es que esta función es compatible a la ya existente de Multi Share File, por lo que podemos enviar al mismo tiempo varios archivos de texto y otros formatos a distintos contactos. Y con vista previa si es un archivo de audio para repasarlo antes de enviarlo.

Búsqueda de Stickers

Una de las mayores novedades de WhatsApp en todo 2018, los stickers se han sumado a los emojis y los GIFs y ahora mismo son de lo más usado de la app. ¿El inconveniente? Que al contrario que emojis y GIFs, los stickers no cuentan con una barra de búsquedas para hacernos la vida más fácil… O no contaban, porque esa es la novedad que ha llegado hoy a WhatsApp Beta: una barra de búsqueda que nos permite buscar mediante un simple texto uno o varios stickers para usar. Ahora mismo es cierto que no hay muchos stickers en WhatsApp, pero está claro que el número va a aumentar en 2019 y por tanto esa ‘search bar’ nos vendrá genial.

Nuevas llamadas de grupo

Una de las funciones más apreciadas, no hace mucho que las videollamadas individuales estuvieron también disponibles para grupos de WhatsApp. El inconveniente es que hay que llamar a un usuario y luego ir agregando al resto, algo que cambia ahora con el nuevo diseño que las llamadas de grupo tienen en WhatsApp. Ahora podremos llamar a hb (incluyéndonos nosotros) de un tirón, y así será más sencillo e intuitivo.

Hacerse probador de WhatsApp Beta

Estrenadas en la versión de WhatsApp Beta para Android, estas tres funciones están ahora mismo en pruebas y por tanto no han sido implementadas en la versión final de la app. Pero si eres usuario de la Beta sí que puedes utilizarlas. Y dado que ya están en pruebas, no tardarán demasiado en salir de forma oficial. Pero si quieres testearlas ya, convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace).

WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app. Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook