Plan de vacunación contra el sarampión y la difteria se mantiene en Anzoátegui


Vivian Ariza.- El Plan Nacional de Inmunización contra el sarampión y la difteria se mantiene en los 309 hospitales y ambulatorios de la red de salud pública, los 31 CDI, 240 puntos itinerantes y las más de mil instituciones educativas del estado Anzoátegui.

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), informó que desde el 6 de abril a la fecha se ha logrado alcanzar coberturas de 64% en vacunación para esas enfermedades inmunoprevenibles en menores de 15 años, población objeto del Plan de Intensificación de Vacunas, ordenado por el Gobierno nacional.

Aray reveló que en la región han sido confirmados 25 casos de sarampión y 38 de difteria, cifra que podría aumentar porque se evalúan otros casos sospechosos en los 21 municipios.

La autoridad única de salud en el estado, informó que arribó a la entidad un nuevo lote de 121 mil 245 dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, para la prevención de difteria, tétano, rubéola, sarampión, parotiditis, poliomielitis y tuberculosis, entre otras enfermedades.

Expresó que a través de las jornadas casa por casa, equipos de salud regional llegan a las diferentes comunidades en donde se ha reportado casos de ambas enfermedades.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook