Presidente Varela encabeza actos protocolares en la Villa de Los Santos


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó hoy los actos protocolares y oficiales  de la celebración del 10 de Noviembre, fecha que marcó el Primer Grito de Independencia de Panamá de España hace 197 años.

Varela junto a los ministros del Estados, autoridades locales y municipales izó el pabellón nacional dando inicio al festejo en la Villa de Los Santos. Además colocó una ofrenda floral ante el busto de La Libertad en el parque Rufina Alfaro.

El mandatario entregó el Pabellón Nacional a la señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Ibeth Montezuma, quien hoy es la abanderada en los actos de celebración del 10 de noviembre.

En su discurso ofrecido en el Palacio Municipal, Varela  ponderó el trabajo y esfuerzo de la mujer de la región de Azuero,  sobre todo, de Rufina Alfaro.

LEE TAMBIÉN:  ¡Retorna el ‘chino’ Varela!

“Aquella mujer valiente y decidida de esta Villa, que supo conducir a los santeños a la conquista de la libertad, hoy día es razón de orgullo y honra para toda la nación”, indicó el Gobernante.

Resaltó que “la provincia de Los Santos que recibimos, hoy tiene un perfil de desarrollo superior y va hacia su mejor definición. Esto vale para el resto de las provincias y comarcas indígenas”.

En otro aspecto de sus palabras manifestó que “es un hombre que se comprometió con su pueblo a cambiar para mejor el país que encontró y que hoy sigue convencido de que su esfuerzo no ha sido en vano”.

Además, manifestó que hoy su Administración trata que ese grito sea para luchar contra la pobreza y el atraso social, para que tengamos un país democrático, ordenado, progresivo, justo y con oportunidades para todos.

Manifestó que en su reciente gira de trabajo en Shanghái, China, sintió satisfacción al ver a estudiantes panameños que hablan perfectamente el idioma mandarín y ver como los productos panameños como la piña se están comercializando en este país.

Varela invitó a todos a participar en los actos y desfile de este fecha con civismo y amor a la Patria a lo que dijo ¡ Viva Panamá¡

Al finalizar los actos protocolares, el presidente Varela y autoridades se dirigieron hacia la iglesia San Atanasio para participar en el   Te Deum.

Desfile

Maximiliano Amaya, vicealcalde de La Villa de Los Santos, indicó que todo está listo para la organización del desfile, en el que se espera la participación de más de 70 delegaciones, entre colegios y bandas independientes.

Se espera que el desfile de este 10 de noviembre, cuando el país celebra el 197 aniversario del Primer Grito de Independencia, se extienda hasta altas horas de la noche, como es tradición cada año.

.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook