Presos de vuelta a Punta Coco


Archivo | El Siglo

Cárcel en buenas condiciones.



sábado 8 de diciembre de 2018 – 12:00 a.m.

12 privados de libertad categorizados por las autoridades como delincuentes de alta peligrosidad fueron trasladados a la cárcel

Traslado. 12 privados de libertad categorizados por las autoridades como delincuentes de alta peligrosidad fueron trasladados a la cárcel de Punta Coco el día ayer.

Una fuente oficial indicó que se trata de Eliécer Chanis y su hijo, Ismael Cueto, Carlos Mosquera, Moisés Murillo, Carlos Yao, Azael Ramos, José Cossio, Ricauter Villasanta, Cooper Gamaliel y Luis Hernández alias ‘Ninin’.

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que luego de haber cumplido con las condiciones necesarias exigidas por la Corte Suprema de Justicia ha procedido con el trasladado de estos detenidos.

Agregaron que buscan proteger a la sociedad, al igual que la integridad física de las personas privadas de libertad de peligrosidad extrema.

Según la Policía Nacional, desde que el Órgano Judicial ordenó en junio de este año el traslado de los privados de libertad de Punta Coco al Sistema Penitenciario la tendencia de reducción de homicidios pasó de -6 a más 39 homicidios.

Kevin Moncada, quien representa a 11 de estos privados, indicó que la próxima semana se trasladará a Punta Coco y que en caso tal que el gobierno no haya cumplido con lo establecido se verá en la necesidad de poner un incidente de desacato.

Agregó que el gobierno viola la presunción de inocencia de sus clientes, pues varios de ellos no están ni condenados.



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook