Silvestre Dangond lanza nueva versión de “El santo cachón”


El cantante y Robinson Damián compartieron el video de la nueva versión del clásico vallenato grabado en 1994 y original de grupo musical Los embajadores del vallenato. 

Silvestre Dangond y Robinson Damián.Cortesía

Este viernes, 7 de diciembre, Silvestre Dangond y Robinson Damián lanzaron el video de la nueva versión de El santo cachón, el clásico del género vallenato grabado en 1994 y original de grupo musical Los embajadores del vallenato. (Lea: Silvestre Dangond edita su DVD “Esto es vida”)

Romualdo Brito fue el autor de la canción que estuvo incluida en el álbum Borrachera donde quiera. El tema alcanzó tanto éxito que popularizó a los integrantes de la banda, Robinson Damián y Ramiro Colmenares, y llegó a más de 24 países. 

 

Harold Jiménez, director y realizador de la agencia antioqueña 36 Grados, fue el encargado de motivar al cantante Silvestre Dangond, ganador del Grammy Latino a Mejor álbum de cumbia/vallenato, para que grabara una nueva versión de ese tema, pero el artista guajiro se negó.

Sin embargo, el intérprete de Materialista recordó un buen momento que tuvo en Londres, en 2017, con esa canción. Antes de que él subiera al escenario el DJ puso el clásico vallenato y el público se emocionó. Meses después y tras un nuevo acercamiento lo convencieron.

El artista le dijo a su mánager, Carlos Bloom, que aceptaba pero con sus condiciones: “Carlos, vamos a grabar esa canción con Robinson, diles que sí, pero con una condición: que yo hago la producción, el video y la promoción. Es decir, será un producto de Silvestre Dangond”.

Dangond eligió como acordeonero a Alvin Anaya, de Los Gigantes del Vallenato; e Iván Calderón, miembro de la misma agrupación, como productor. El video fue dirigido por Harold Jiménez y grabado en noviembre en Medellín. La producción estuvo a cargo de la agencia antioqueña 36 Grados. 

Vea aquí el video original:

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook