Subir escaleras determina si sufres de cáncer o enfermedades cardíacas, según estudio| salud| cáncer | Vida


Estudio reveló que subir escaleras puede mostrar o predecir el riesgo de muerte prematura por enfermedades cardíacas, cáncer y otros males. Conoce cómo el autor de esta investigación llegó a esta conclusión. 

Parece un simple ejercicio o rutina física, sin embargo, subir escaleras puede mostrar o predecir el riesgo de muerte prematura por enfermedades cardíacas, cáncer y otros males. Así lo reveló un reciente estudio presentado durante una reunión de la  Sociedad Europea de Cardiología.

Pero, ¿cómo es que subir las escaleras te puede avisar si sufres de una dolencia cardíaca? Según la investigación, las personas que tienen una mayor capacidad para resistir altos niveles de esfuerzo físico corren menor riesgo de morir de cáncer o de una enfermedad cardíaca.

Para llevar a cabo el estudio, los participantes se sometieron a pruebas físicas que fueron medidas, pero con un electrocardiograma. Según el doctor Jesús Peteiro, autor del estudio y cardiólogo en el Hospital Universitario de A Coruña, España, existe una manera sencilla de comprobar la capacidad de ejercicio de las personas. ¿Cómo?

Si un individuo puede subir cuatro tramos de escaleras a un ritmo veloz sin detenerse, en menos de un minuto, es una señal de que existe una buena capacidad de ejercicio, pero si no, debe crear un hábito de actividad física en su rutina diaria.

Resultado de imagen para ejercicios subir escaleras gifs

“La actividad física tiene un efecto positivo sobre la presión arterial y los lípidos, reduce la inflamación y mejora la respuesta inmune del cuerpo a los tumores”, explicó el especialista a Today.

El estudio descubrió que las personas con poca capacidad funcional tenían una tasa de mortalidad por enfermedad cardíaca casi tres veces mayor a la de los sujetos con buena capacidad de ejercicio, mientras que las muertes por cáncer eran casi del doble.

Imagen relacionada

“Quiero que calienten y lleguen al punto de quedarse sin aliento, no de desmayarse, pero que sea un reto. Y que permanezcan ahí tanto como puedan”, recomendó el doctor Andrew Freeman, director de prevención y bienestar cardiovascular del National Jewish Health en Denver e indicó que las personas deben hacer ejercicio, por lo menos, 30 minutos al día.

En tanto, el doctor Peteiro indicó que los mejores ejercicios para incrementar la actividad física son caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, actividades que la gente puede disfrutar y les puede traer beneficios a largo plazo.

Resultado de imagen para ejercicios correr gifs



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook