Suplementos dietéticos contienen sustancias ocultas


Será mejor que dejes de automedicarte, los científicos demuestran que los suplementos dietéticos contienen sustancias tóxicas y dañinas para tu salud.

¿Sabías del peligro que implica usar suplementos dietéticos? Si pensabas que complementar tu alimentación con pastillas mágicas para bajar de peso era un favor para tu cuerpo, los científicos acaban de demostrar que estás equivocado.

Aunque su objetivo es mejorar la salud y aportar algo benéfico, un reciente estudio publicado en la revista científico JAMA Network Open, halló que los suplementos alimenticios contienen hasta 750 sustancias dañinas para la salud de cualquiera que los consuma.

Incluso cuando se trata de este tipo de suplemento, es necesario que un médico profesional te indique qué debes tomar, y no elegir del almacén de chochos aquel que te prometa el mayor número de mil milagros (que bien sabes, no se cumplirán).

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA indica que los suplementos dietéticos puede beneficiar a la salud, siempre y cuando se usen de manera correcta, pues de lo contrario podrían representar un riesgo.

¿Qué contienen los suplementos?

Sí, es verdad que los suplementos, de acuerdo a información del Department of Health and Human Services de los Estados Unidos, contienen ingredientes como vitaminas, hierbas, minerales, enzimas y minerales que podrían ayudar con síntomas mas no para tratar enfermedades diagnosticadas.

Lee también: ¿Epidemia? Sarampión resurge con fuerza con más casos en todo el mundo

Tomar suplementos alimenticios es una caja de pandora pues desconocemos sus componentes. (Foto: PrimeNature)

¿Y los ingredientes tóxicos?

Además, los suplementos contienen elementos ‘sorpresa’ como la dapoxetina, un antidepresivo no aprobado en EUA, o la sibutramina presente en los suplementos para bajar de peso. Ambas sustancias son altamente nocivas pues, está demostrado, tienen riesgos cardiovasculares.

Estos ingredientes no se encuentran señalados en las etiquetas de los suplementos; es por esto que es muy importante no automedicarse, incluso con vitaminas o suplementos que parezcan inofensivos.

suplementos dieteticos contienen sustancias ocultas 2

Será mejor que consultes con un médico qué suplementos sí puedes tomar. (Foto: iStock)

¿Algún caso verídico de algún paciente que haya sufrido sus consecuencias?

Sí, hace poco te contamos el caso de Jim McCants, un hombre que por temor a enfermar como su padre, comenzó a tomar pastillas con extracto de té verde para reforzar su salud y poco a poco acabó con su hígado a causa de una cirrosis hepática

Lee su historia completa: ¿Eres fan de los suplementos alimenticios? Este hombre perdió el hígado por ellos

¿Alguna vez has comprado un suplemento que te recomendó una amiga?

Podría interesarte:

Mexicana crea dispositivo que detecta infecciones sexuales en 10 minutos

¡Asca! Se confirma que en tu celular hay más bacterias que en el WC



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook