Trabajadores aduaneros en Colón decretan paro prorrogable, exigen pago de sus bonos navideños


Más de 50 funcionarios de Aduanas de la provincia de Colón protestaron en la segunda entrada de la Zona Libre de Colón (Zolicol), exigiendo el pago de sus bonos navideños.

Edgardo Voitier, dirigente de los funcionarios de Aduanas manifestó que se ha decretado un paro prorrogable de 24 horas, a partir de las 3:00 p.m. de este jueves a nivel nacional.

Indicó que a esta iniciativa se ha unido la provincia de Chiriquí, aeropuerto de Tocumen, administración central de Aduanas, a la que se han unido también los de la provincia Atlántica.

VEA TAMBIÉN: Atrapan a menor de 17 años evadido del centro de cumplimiento en David

La protesta que estaba prevista en la entrada principal de la zona franca, se hizo en la segunda puerta de ingreso, donde los funcionarios gritaron consigas, exigiendo el pago de sus bonos navideños.

Todo esto, ante la mirada de agentes del orden público que estaban vigilantes que la protesta no durara más de una hora, para no afectar el desarrollo de las actividades comerciales de la zona franca.

VEA TAMBIÉN: Llamas consumen en su totalidad auto en la autopista Arraiján-La Chorrera

Protesta en Divisa

Sin embargo, al ritmo del tamborito, los trabajadores de la Dirección Nacional de Aduanas (ANA) de Herrera protestaron la mañana del jueves, para exigir el pago del bono de fin de año, el cual se les otorga en base a lo recaudado por la entidad durante el año.

“Humbert, y mi bono pá cuándo”, gritaban los manifestantes en uno de los paños de la vía en el cruce de Divisa, quienes responsabilizaron al Contralor Federico Humbert por la negativa de aprobar el desembolso de estos fondos.

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook