Trabajadores de Aduanas de Colón y Herrera protestan


 

Más de 50 funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de la provincia de Colón, protestaron en la entrada de la Zona Libre de Colón (Zolicol), exigiendo el pago de sus bonos navideños.

 

Lea también: No hubo empujadera en segundo día de venta de jamones del IMA

 

Edgardo Voitier, dirigente de los funcionarios de Aduanas manifestó que se ha decretado de paro prorrogable, a partir de las 3:00 p.m., de este jueves a nivel nacional.

 

Voitier indicó que a esta iniciativa se ha unido los funcionarios de la provincia de Chiriquí, Aeropuerto Internacional de Tocumen  y la administración central de Aduanas.

 

Lea también: Atrapan a menor que se fugó del centro de cumplimiento Aurelio Granados de David

 

Las unidades de la Policía Nacional  estaba vigilantes a que la protesta no durara más de una hora, para no afectar el desarrollo de las actividades comerciales de la zona franca.

 

Aduaneros en Herrera salen a las calles

 

En tanto que al ritmo del tamborito, los trabajadores Aduaneros de Herrera se unieron para exigir  el bono que se les otorga en base a lo recaudado por la entidad durante el año.

 

Humbert, y mi bono pá cuándo”, gritaban los manifestantes en uno de los paños de la vía en el cruce de Divisa, quienes responsabilizaron al contralor Federico Humbert por la negativa de aprobar el desembolso de estos fondos.

 

Lea también: Funcionarios de Adunas protestan y exigen sus bonos navideños

 

Los trabajadores aduaneros se mantuvieron bajo el puente que conecta con la región azuerence, vigilados en todo momento por unidades de la PN, para evitar el cierre de la vía que comunica con las provincias de Veraguas y Coclé.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook