Uruguay abre biblioteca digital con mas de 4.000 libros en linea | Noticias


El Gobierno uruguayo inauguró una biblioteca digital con más de cuatro mil títulos de los principales autores clásicos o modernos.

De acuerdo al Gobierno la iniciativa busca fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento.

El proyecto forma parte de el portal del Plan Ceibal, una idea impulsada en 2007 que permitió que los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria pública uruguayos recibieran una computadora portátil con acceso a Internet.

Según el Gobierno el sitio cuenta con las recientes publicaciones de autores uruguayos e internacionales, así como,  cuentos, novelas, historietas, biografías, audiolibros, imágenes y videos para todos los géneros y edades.

Entre las obras más destacados figuran los clásicos como Kafka, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, autores contemporáneos como Allende, John Green o Paul Auster o escritores uruguayos como Juan Carlos Onetti y Benedetti.

Los libros se pueden reservar o descargar, los usuarios tienen permitido leer en línea y la plataforma está diseñada en forma de catálogo.

El Plan Ceibal fue impulsado por el Frente Amplio, que llegó al poder en 2005, para ampliar el acceso de los estudiantes de primaria y secundaria a Internet.

Cifras oficiales revelan que se utilizan 797.000 dispositivos de este programa en todo el país, que cuenta con una población de 3.2 millones de habitantes.

>> Exposición fotográfica sobre la cultura china llega a Venezuela



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook