Venezuela Blockchain | Últimas Noticias


Angel González.- El mundo actual atraviesa una era de cambio tecnológico y cultural que muchos denominan la Cuarta Revolución Industrial. Este proceso se caracteriza por la irrupción de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Robótica, Automoción, Big Data y Blockchain. Las sociedades que desarrollen decididamente estas tecnologías e implementen de manera efectiva las innovaciones en los procesos económicos, industriales y administrativos tendrán más oportunidad de ubicarse en una posición independiente en el nuevo orden global que se avecina. Claro está, las potencias que dominen la nueva ola tecnológica se posicionarán como centros hegemónicos. En cuanto a los países del subdesarrollo, la oportunidad está en escalar su papel en este juego de poderes.

Venezuela anunció su incursión en la tecnología Blockchain para desarrollar una criptomoneda nacional que ha entrado en funcionamiento en estos días. Sin embargo, es necesario que esta acción vaya más allá del lanzamiento del Petro. La tecnología Blockchain abre un espacio de posibilidades que trasciende el escenario del intercambio monetario. Sus características: descentralización, transparencia, seguridad y privacidad, ofrecen soluciones para distintas áreas como los procesos industriales, producción agrícola, administración estatal, propiedad de la tierra, identidad digital, propiedad intelectual, comunicación social, educación, sanidad, elecciones, entre otras.

Blockchain implica la adopción de un proceso denominado transformación digital, que debe ser impulsado por la inversión pública y privada en investigación y desarrollo de tecnologías emergentes. Así mismo, debe abrirse un debate amplio para construir un marco legal acorde a las necesidades nacionales y que establezca las normas que regulen el uso y seguridad de las plataformas tecnológicas Blockchain. De esta manera el país podrá estar al día con los avances que se realizan continuamente en esta materia y podrá adaptarse exitosamente a las venideras innovaciones.

Nota: Este 10 de noviembre, a las 4:00 pm la editorial El Perro y la Rana presenta en la Feria del Libro la publicación digital “El Petro y las criptomonedas, un espacio para la discusión”, en el que tuve la oportunidad de colaborar con un artículo. Están todas y todos invitados.

 

Ángel Daniel González

@ÁngelDanielCCS



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook